Bio

Jonás García Afonso es ingeniero de sonido formado en la Escuela Universitaria  de Telecomunicaciones de Las Palmas de Gran Canaria. Extiende su trayectoria profesional a lo largo de más de quince años de experiencia, en los que ha podido consolidar algunas de las facetas más relevantes relacionadas con su actividad. Como productor discográfico, ha participado en más de sesenta producciones de algunos de los artistas más significativos de Canarias como Miguel Manescau, José Alberto Medina, Pieles, ST Fusion, Ida Susal o Simbeque Project. 

Como ingeniero de sonido para espectáculos en directo, actualmente forma parte de dos de los más importantes proyectos que apuestan por la reinterpretación y conservación del folclore canario, a través de la fusión con diferentes músicas del mundo. El proyecto Simbeque, que fue galardonado como el mejor disco de jazz y mejor disco del año en los Premios Canarios de la Música en el año 2019, y la compañía Pieles, con la que ha recorrido todas las islas canarias con sus cuatro espectáculos Ángaro, Canto al trabajo, Tarasca y Piel con Piel.

Su trabajo profesional se ha extendido a la postproducción de sonido, creando cabeceras, músicas y post para spots publicitarios y documentales, así como secuencias musicales y espacios sonoros para piezas de teatro y danza contemporánea. Además, ha desempeñado tareas de composición y arreglos para algunos músicos de Canarias.

También ha desarrollado una trayectoria como compositor e intérprete con su proyecto de funk SuperstereO, con el que ha publicado tres discos.